Inicio arrow para la Paz
   
 
Educación para la Paz

El mundo actual no vive en paz. Nos hemos acostumbrado a prestar atención a los sucesos mientras la televisión o la prensa diaria nos lo recuerdan, pero al cabo de una semana o dos, olvidamos que en Irak siguen los conflictos, que palestinos e israelitas no llegan a un acuerdo de paz y que las guerras por el poder en África, Asia y America Central se repiten incesantemente. La distancia geográfica nos hace percibir estos acontecimientos como si no fueran con nosotros, como si estuvieramos a salvo de cualquier conflicto que perturbe nuestra ficticia paz. Es importante entender el mundo como un sistema complejo cuyos acontecimientos nos atañen a todos, convivir en tolerancia y luchar de un modo pacífico por medio de la palabra y la acción solidaria.



Manifestación y Acción (unidad didáctica)

Esta unidad temática se orienta al estudio de los Nuevos Movimientos Sociales a través de sus formas de expresión y sus modos de protesta. Ofrece un recorrido por los proyectos artísticos de acción surgidos en los últimos años desde contextos ajenos a la producción artística y cultural.

Write Comment (0 Comments)
Arte y conflictos belicos (unidad didáctica)

Esta unidad temática recoge la memoria de alguno de los conflictos bélicos que se han sucedido en los últimos años a través de las representaciones figurativas o metafóricas que nos presentan los artistas.

Write Comment (0 Comments)

Buscar

NOTICIAS

Si quieres estar informado de las actividades Transversalia apuntate a nuestra lista de noticias






desde Twitter

Del.icio.us

DISTRIBUIR

 


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.