Inicio arrow ¿Qué es?
   
 
¿Qué es Transversalia.net?
Transverslia.net es un espacio desarrollado en Internet para la comunidad educativa de la Educación Secundaria Obligatoria (jóvenes de 12 a 18 años, sus familias y profesores) . Está basado en una concepción amplia de la educación y en la consideración del arte contemporáneo como herramienta a través de la cual complementar la enseñanza de las materias transversales. Transversalia.net se caracteriza por ser una web abierta -ya que cuenta con la participación y a la iniciativa de todos-, interactiva -porque potencia el intercambio de experiencias- y dinámica – pues sus contenidos aumentan, progresan y mejoran con la colaboración de todos.

La estructura de Transversalia.net

Transversalia.net se estructura en siete grandes apartados:

•  Educación para la Salud •  Educación Medioambiental •  Educación para el Consumo •  Educación para los Medios de Comunicación •  Educación para la Igualdad •  Educación para la Paz •  Educación Sexual y Afectiva

Estos apartados se corresponden a las principales materias transversales presentes en el curriculo de la Educación Secundaria Obligatoria y debido a los numerosos puntos de intersección que encontramos entre unas materias y otras, son una estructura orientativa y flexible. Los contenidos que se encuentran en cada uno de estos apartados son susceptibles de ser utilizados como complemento en otras áreas distintas ya que en el aprendizaje para la vida es necesario trabajar de manera relacionada todos los aspectos del ser humano y la vida en sociedad.

Write Comment (0 Comments)
Los objetivos de Transversalia.net

  • Apoyar los ciclos educativos de Secundaria, especialmente las materias transversales, con contenidos extraídos del arte contemporáneo que fomenten la reflexión, el análisis y el desarrollo de actitudes críticas y emancipadas en los adolescentes. Transversalia.net parte de la idea de que el arte contemporáneo es un amplio contenedor de las visiones críticas que los artistas realizan de la sociedad en cada uno de sus aspectos y que el conocimiento de las distintas manifestaciones artísticas es una buena manera de adquirir, además de conocimientos, capacidad de análisis, de reflexión y de crítica. A través del desarrollo de temas, espacios de participación y juegos interactivos, Transversalia.net trabaja en conceptos fundamentales como la igualdad, la salud, la paz, la educación para el consumo, la educación sexual y afectiva, el respeto al medioambiente, etc..
  • Fomentar el interés por el arte y la cultura, e intentar que los adolescentes incorporen las distintas manifestaciones del arte a su experiencia cotidiana. Para ello Transversalia.net relaciona sus contenidos con los sucesos más actuales de la sociedad y los eventos como exposiciones, conferencias, etc..intentando sobrepasar los límites de la educación y llegar hasta la calle.
  • Favorecer la relación y el intercambio entre los miembros de la comunidad educativa ofreciendo variados espacios de participación. Transversalia.net es un espacio de relación que conjuga formación y entretenimiento, y en el que alumnos, profesores y padres pueden compartir intereses e intercambiar experiencias.
  • Potenciar el uso y el conocimiento de las nuevas tecnologías para el mejor aprovechamiento de las posibilidades que brinda la sociedad actual. Al desarrollarse en un medio como Internet, Tansversalia.net tiene la capacidad de evolucionar y adaptarse con gran rapidez al curso de los nuevos acontecimientos. Esto fomenta que sus usuarios aprendan a desenvolverse con mayor facilidad en la compleja Sociedad de la Información y que se familiaricen con las infinitas posibilidades de la Red para informarse, entretenerse y aprender.

 

Write Comment (0 Comments)

Buscar

NOTICIAS

Si quieres estar informado de las actividades Transversalia apuntate a nuestra lista de noticias






desde Twitter

Del.icio.us

DISTRIBUIR

 


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.