Inicio arrow información
   
 
información
Otra información Imprimir E-mail

Las Agencias, imágenes del ShowBus, 2001

¿De qué manera podemos hacer llegar nuestra opiniones y visiones de los hechos a la sociedad? ¿Cómo hacerlo fuera de los canales oficiales de comunicación? Los artistas buscan el modo de mostrar sus trabajos (y por tanto sus opiniones) ya sea en los espacios oficiales, museos y galerías como en nuevos espacios alternativos. Los Nuevos Movimientos Sociales, vinculados fuertemente a las practicas artísticas como medio de expresión y denuncia de situaciones y problemáticas locales o globales han creado sus propios recursos para manifestar sus ideas y hacerlas llegar al mayor numero de personas posible de manera efectiva y sobre todo no impositiva, apelando a la voluntad de cada cual para interesarse por sus propuestas y opiniones.

Show Bus es un autobús informativo organizado por el colectivo Las Agencias, compuesto por diversas organizaciones sociales autónomas agrupadas para la puesta en marcha de proyectos concretos de activación ciudadana. Show Bus, Acción Directa sobre ruedas , funciona como punto de información móvil y esta provisto de diversas pantallas de video y altavoces para poder participar de manera audiovisual en la transmisión de noticias desde puntos de vista normalmente discriminados por la prensa.

Este vehículo ha sido utilizado como plataforma de difusión en diversas manifestaciones y acciones de denuncia publica. Se trata finalmente de una manera divertida de transmitir la información, participar en la acción y adoptar posturas contra la censura.

 

Write Comment (0 Comments)

Buscar

NOTICIAS

Si quieres estar informado de las actividades Transversalia apuntate a nuestra lista de noticias






desde Twitter

Del.icio.us

DISTRIBUIR

 


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.